dimarts, 27 de maig del 2014

Els Opens "Subs nivell". Escrit per MF Arian Gonzalez al CSD


ESCRIT   REALITZAT   PER   MF  ARIAN  GONZALEZ

DIRIGIT  AL  CSD

Barcelona, 27 de mayo de 2014.

 Distinguidos representantes del Consejo Superior de Deportes:

        Con la presente carta quiero dar a conocer sobre las ilegalidades que se están cometiendo en algunos clubs de ajedrez con torneos que estos realizan.

AQUÍ  VAN   ADJUNTADES  BASES  D'ALGUNS  OPENS   CATALANS

Cada vez más se añaden nuevos clubs que hacen este tipo de torneos, llamados “TORNEOS SUB”. Los torneos sub significan que existe una limitación de elo para aquellos jugadores o maestros de ajedrez que están por encima de la cifra de elo que los organizadores estimen conveniente de acuerdo con sus intereses.

       Estos torneos SUB están subvencionados por la administración local de cada población. Es decir, no son clubs privados, sino entidades públicas quienes los subvencionan económicamente. A todo esto decir que limitar un torneo público con dinero público es una clara ilegalidad .

      Acogiéndome a la ley 10/1990 del 15 de octubre  que regula el deporte. Específicamente en los principios generales del deporte dice así:

Artículo 1.2  La práctica del deporte es libre y voluntaria. Como factor fundamental de la formación y del desarrollo integral de la personalidad, constituye una manifestación cultural que será tutelada y fomentada por los poderes públicos del Estado.

Artículo 4.1  La Administración del Estado y las Entidades educativas y deportivas atenderán muy especialmente la promoción de la práctica del deporte por los jóvenes, con objeto de facilitar las condiciones de su plena integración en el desarrollo social y cultural.

Artículo 6.1   El deporte de alto nivel se considera de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base, en virtud de las exigencias técnicas y científicas de su preparación, y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones deportivas oficiales de carácter internacional.


Por tanto apelo:


1-Que se tomen las medidas necesarias con estos clubs y con todos aquellos que pretenden limitar a los jugadores para intentar lucrarse con el dinero público de acuerdo con sus intereses.

2-Que los clubs que quieran organizar torneos SUB sean clubs privados y de ninguna manera clubs subvencionados con el dinero público, informándo a los organizadores sobre las violaciones que se cometen de acuerdo con los principios generales del deporte.

3-Que la Federación Catalana de Ajedrez sea conciente de esta situación, se responsabilice y se implique contra esta ola de mediocridad y ánimo de lucro que traen consigo los torneos SUB patrocinados con dinero público.

 Alegaciones:

 ¿Cómo es posible que un arte tan valorado y útil como es el ajedrez sea frenado hacia el desarrollo de los jugadores y en especial de los jovenes? Ya que las victorias y la superación les perjudicarían para competir en eventos posteriores.


     Espero respuestas lo antes posible.


   Atentamente: Arian González Pérez.